CHARLA CON EDUCACIÓN SOCIAL!!
¡HOLAAAAA AMIGOS!
Lo primero de todo, veo necesario pedir DISCULPAS (sí, en mayúsculas) porque creo que os he abandonado un poco... Pero ya tengo mis entradas preparadas para que estén a vuestra disposición y, espero de todo corazón ♥️, que os encanten.
Para esta primera entrada no me gustaría ponerme demasiado reflexiva, me gustaría que sea un poco más chill y ligerita de leer. Os voy a contar las cosas que me sorprendieron de la charla a la que acudimos hace una semanita.
Para empezar, compartimos este espacio con los estudiantes de 2º del grado de Educación Social. Los ponentes eran graduados de esta misma carrera y de la UCM, por lo que se generó un vínculo de conexión entre todos los allí presentes.
BEATRIZ Y LA EDUCACIÓN SEXUAL
La primera en hablar fue Beatriz, especialista en Educación Sexual y trabaja con personas con discapacidad y con grupos de riesgo. Sin embargo, destacó que no es necesario actuar únicamente en estos grupos de riesgo, sino la importancia de la prevención (wow, conexión con Orientación educativa y Acción tutorial) a todo tipo de grupos sociales, siendo de riesgo o no.
PREGUNTA PARA EL PÚBLICO: Me encantaría conocer, como futuros docentes que seréis, cuál es vuestra opinión sobre la enseñanza de Educación Sexual en los colegios, ¿lo veis necesario? ¿Creeis que es nuestra responsabilidad? O, ¿son temas que se deben tratar en casa?
LAURA Y LAS ADICCIONES E IRENE Y JUVENTUD EXTUTELADA
Laura trabaja con todo tipo de adicciones en el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD): drogas, alcohol, y en los últimos años ha aumentado su trabajo con las adicciones a las pantallas.
Por otro lado, Irene, que trabaja en la fundación Amigó, con jóvenes extutelados que viven en pisos de emancipación. Para quien no sepa con exactitud qué son los jóvenes extutelados os voy a poner la definición de la web de Fundación Amigó: "son aquellos chicos y chicas que han vivido una parte de su infancia bajo la tutela de la Administración Pública y que alcanzan la mayoría de edad." WEB
Lo que más me sorprendió de ambas fue el poder y la confianza que le otorgaban a las personas con las que ellas trabajan.
Laura explicaba que ella no se enfadaba con alguien que había recaído, simplemente trataba de buscar, junto a la persona, porqué eso había ocurrido, qué cosas podían conseguir para que no volviese a ocurrir, etc. Además, nos recalcó que ella no obligaba a nadie a curarse o someterse a tratamiento, solo trabaja con aquellas personas que acudían al CAD porque lo necesitaban.
GABRIEL Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Por último Gabriel, técnico en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid nos dio ciertos tips a la hora de buscar trabajo, oposiciones, etc. O simplemente a la hora de formar parte del mundo laboral. Nos habló del coste de oportunidad que suponía estudiar unas oposiciones, hay que echarle horas, mientras se renuncia a hacer otras muchas cosas. También nos habló del tópico "Máster", que no siempre es necesario hacer uno, y que el que él hizo no le sirvió para nada, más que para perder €€ y tiempo. A veces con un curso de X horas, que se más específico, conseguiremos mejores resultados.
Espero que os haya gustado mi primera entradaaaa.
Ya me decís por comentariossss. Mua ❤️❤️❤️❤️
no pasa nada por haber tardado carmen, este contenido es muy bueno
ResponderEliminarque interesante Carmen, la espera ha merecido la pena!
ResponderEliminarMerecidísima la espera, qué interesante. Yo personalmente me siento más conectada con lo que nos dijo Gabriel, tú?
ResponderEliminarEsperas así son las que valen la pena. ¡Gracias Carmen!
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