ENTREVISTA A MI AMIGA AITHANAAAA ❤️❤️❤️ ABP
¡HOLAAAA AMIGOS ❤️!
Hoy os traigo una entrada súper interesante y, sin duda, mi favorita hasta ahora. Y es que he tenido la suerte de entrevistar a mi amiga Aithana 💅, para que nos cuente un poco sobre su experiencia formando parte de un proyecto de su Universidad.
Aithana y yo 💋 |
Aithana es una niña súper trabajadora, muy competente y, lo mejor de todo, ¡es buena persona y (MUY) graciosa! Le preparé varias preguntitas para que podáis conocerla un poco más a ella, su proyecto y su experiencia participando en este. Así que ya os dejo con la entrevista:
C: ¡Hola Aithana! Te he preparado unas preguntitas, ¿estás lista?
A: Síii.
C: Genial, para poner en contexto, ¿qué estudias?
A: Hago Administración de Empresas y Business Analytics.
C: ¿Y cómo surgió el proyecto del que vas a hablarnos? ¿Quién lo propuso?
A: Este proyecto lo propuso el director de mi grado.
C: ¿Y en qué consistía el proyecto?
A: Pues el objetivo era realizar un análisis de los delitos de odio que existen en las redes sociales actualmente.
C: ¿Con qué otras carreras colaborasteis?
A: En mi caso, las carreras involucradas eran Derecho, Business Analytics (su grado) y Criminología.
C: ¿Y cómo os organizasteis para desarrollar este proyecto? Cuéntanos un poquito más sobre la organización.
A: Pues es un proyecto anual. El trabajo estaba repartido en 7 sesiones a lo largo de todo el curso. A cada sesión le pertenecía una asignatura, es decir, había sesiones en las solo se trabajaba minería de datos, otra en la que se trabajó únicamente derecho penal, y así con todas.
Entonces, a cada carrera nos han involucrado distintas asignaturas en el proyecto. En el primer cuatri, de las asignaturas que se involucraron en el proyecto fueron fuentes de datos, bases de datos y minería de datos 1, y en el segundo cuatri, minería de datos 2.
A: Fueron completamente instructores. Mandaban las cosas y si tenías alguna duda ellos estaban en clase y te la resolvían pero no nos daban pie a la creatividad, tuvimos que seguir sus instrucciones y ya.
C: ¿Qué aprendizajes destacarías a nivel académico?
A: Considero que el resultado no ha quedado tan bien como queríamos. Entonces me sorprendió la organización que tuvimos al final. En un principio, la idea era presentarlo, haciendo una exposición, contando todo el proceso, los métodos o programas usados, informes, conclusiones, etc.
Pero la fecha de entrega se tuvo que adelantar, y se descuadraron ciertos horarios y al final tuvimos que entregar un vídeo todos los miembros del grupo, como estoy haciendo ahora, hablando de los aprendizajes que nos llevamos y tal.
C: ¿Te gustaría que hubiera más proyectos así en tu carrera? ¿Por qué?
A: Sí, los profesores de Derecho no estaban muy informados del tema y entonces mandaron un trabajo para la sesión de Derecho que también nos involucraba hacer una gran parte a los de Business Analytics. Esto fue una de las últimas sesiones, cuando los de BA ya habíamos hecho casi todas las sesiones. Nos enfadamos, porque ya nos parecía injusta la forma en la que nos mandaban todo, y no lo quisimos hacer. Sin embargo, la nota de los de derecho dependía del trabajo de esa sesión, por lo cual, la gente compasiva (YO) lo hicimos.
C: Entonces, ¿Crees que la idea de trabajar por proyectos es buena?
A: En verdad, yo creo que está muy bien pensado, por lo que he dicho antes, que llevas las asignaturas a la vida real, así lo he sentido. Pero al ser un proyecto que involucra a tanta gente (éramos 12, y había aproximadante unos 17 grupos) necesitamos una muy buena organización por el tema exámenes, horarios, actividades fuera de clase, que no se ha tenido. Si hubiese habido una buena organización, nos hubiese gustado más y no habría una visión tan mala por parte de los alumnos.
C: ¿Crees que esta percepción negativa también la tuvieron el resto de compañeros?
A: Sí, sí, sí, la percepción negativa es general. De hecho, se transmitió a los directores de grado. Porque estos delegaron a los profesores, y ahí se quedó la cosa. Entonces los delegados de las distintas clases, fueron a hablar directamente con los directores de grado, y les comentaron la situación y la realidad del proyecto, más allá de cómo se supone que debía salir, y también estaban un poco decepcionados.
C: Bueno Aithana, creo que ya conocemos un poquito de tu experiencia. Muchísimas graciasssss ❤️❤️
A: ¡De nada! Adiós, un saludo a la LOMLOE y a los futuros educadores.
Espero que os haya gustado tanto como a mí me ha encantado hacer esta entrevista. ¿Vosotros qué pensáis sobre este tipo de proyectos? ¿Tenéis alguna experiencia parecida?
¡Os leooooo! Muaaaaa ❤️
que buena entrevista!!!
ResponderEliminarQue trabajadoras !!!
ResponderEliminar